En CABA, el tapabocas será obligatorio en medios de transporte, comercios y oficinas públicas

La Ciudad de Buenos Aires obligará desde el próximo miercoles 15 de abril la utilización obligatoria de tapabocas en medios de transporte, comercios y oficinas públicas.

El decreto además recomienda la utilización de los mismos en cualquier otro ámbito que no sea uno de los indicados en la medida.

De la misma manera, se estableció la prohibición de la venta de barbijos profesionales, ya que los mismos deben estar a disposición de los trabajadores de la salud.

La medida apunta a disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus. Si bien los tapabocas no evitan el posible contagio de quienes los utilicen, bajan las posibilidades de que el que los use contagie al resto.

Las principales medidas que se deben tomar para evitar la retransmisión del virus siguen pasando por el distanciamiento social y el correcto lavado de manos.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, ha recalcado que “está sobradamente demostrado que la mayoría de los tapaboca disminuye un 70 por ciento la capacidad de una persona de contagiar”.