Ferrari se planta a la hora de hablar del recorte de los presupuestos

El director de Ferrari, Mattia Binotto, se mostró proclive a discutir la disminución de los presupuestos de la Fórmula 1 para 2021, pero afirmó que a la hora de las definiciones habrá que tomar una decisión “racional” basada en “consideraciones y no emociones “.

Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos y somos conscientes de que necesitamos abordar los costos para el futuro de la F1: reducir los costos es el primer motor para garantizar que cada equipo sobreviva“, dijo Binotto.

Actualmente la Fórmula 1, la Federación Internacional y los 10 equipos participantes del campeonato, mantienen diálogos para reducir el límite de costos, dadas las presiones financieras que está causando la pandemia de coronavirus.

Las partes había acordado un presupuesto de 175 millones de dólares, pero ahora algunos ven que esa cifra debería reducirse a 150 millones o menos.

No debemos olvidar al hacer ese ejercicio que tenemos estructuras diferentes, tenemos activos diferentes. Hay equipos que son constructores, como Ferrari, donde estamos diseñando, desarrollando, homologando y produciendo cada uno de los componentes de nuestros autos”, punaulizó.

Por último, Minotto expresó que “sabemos que enfrentaremos una situación difícil. Por lo tanto, es importante conocer los detalles y tomar una decisión racional basada en consideraciones y no emociones“.

Foto: @F1