Una ex gloria argentina del Espanyol y su mensaje esperanzador

Roberto Larguirucho Martinez, ex delantero mendocino con pasado exitoso en Espanyol se sumó a la movida de las redes sociales y mandó un video alentando a su ex club que fue subido a la cuenta oficial de Twitter del club barcelonés.

Espanyol quedó muy comprometido en la tabla de posiciones de la Liga de España; a la interrupción del campeonato por la pandemia de coronavirus. Disputadas 27 fechas está ultimo y obviamente en posición de descenso.

“Es un momento delicado y quedan partidos definitorios una vez que pase la pandemia”, dice Martinez, de 73 años. Pero asegura que “tengo fé en el equipo, confío en el cuerpo técnico, hay grandes jugadores. Y después está la afición, que va a ser importante”.

Roberto Martinez inició su carrera en Nueva Chicago, siguió en Huracán Las Heras, Unión de Santa Fe y Banfield. Contratado por Espanyol en 1971, se destacó en el equipo Perico a tal punto que Real Madrid compró su pase en 1974.

En Real Madrid reiteró un altísimo nivel y entre 1974 y 1980 salió campeón en 7 ocasiones: 5 Ligas de España y 2 Copas del Rey. Su identificación con Espanyol era tan grande que regresó en 1980 para disputar allí los últimos dos años de su carrera como futbolista.