Gago y las lesiones: “No me pregunto por qué me pasa a mi”

“Tuve cinco lesiones graves: tres roturas de aquiles y dos de cruzados”. El recuerdo de Fernando Gago impacta. Son muchas las recuperaciones que tuvo que atravesar el mediocampista en toda su carrera y de todas salió airoso.

Actualmente transita la última de ellas, después de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en el segundo partido de este año, frente a Aldosivi, en Liniers.

Fueron demasiadas las lesiones que sufrió, claro. Pero Gago aseguró que no se detuvo ante cada uno de esos contratiempos. “Es así la vida”, resumió en Radio Continental.

“No me pregunto por qué me pasa a mi. Eso te lleva a un lugar de donde no podes salir. Me pasó a mi y tengo que seguir”, destacó el futbolista de 34 años y agregó que “vive para recuperarse de la lesión”.

Sobre si volverá o no a jugar, prefirió no adelantar nada. “Todo depende de cómo esté”, enfatizó.

“La vez pasada me pasó lo mismo. (Tomé la decisión) cuando vi que no me dolía para correr y que podía estar entrenando con un grupo y no desentonar. Cuando arranqué en Vélez sentí que me costaba al principio y después entraba en ritmo”, explicó Gago.

Su recuperación, probablemente, se extenderá más allá de junio, cuando termina su contrato con Vélez.

“Tengo contrato hasta junio, pero si tomo la decisión de volver a jugar Vélez va a ser el primero porque es mi club. Si es así me sentaré a hablar con el técnico que sea, con Pablo (Cavallero) y el presidente, y ver qué camino seguimos”, completó.

Por último, se refirió a Lionel Messi, con quien compartió equipo en el seleccionado argentino, y al alto grado de entendimiento que tuvieron dentro de la cancha.

“Cuando Messi estaba parado era porque no estaba cómodo y sabía que ahí no se la podía dar. No había que dársela en todo momento porque es más fácil para el rival. Yo trataba de buscarle ese espacio para que pueda girar”, afirmó.