Goycochea y un divertido recuerdo de Italia 90, en el día del arquero

Aldo Serena acomodó la pelota en el punto penal y se perfiló para sacar el latigazo con su pierna izquierda. Sergio Goycochea esperaba en la línea de cal, con el difícil objetivo de detener ese disparo para darle a Argentina el segundo acceso consecutivo a la final de un Mundial.

El estadio San Paolo de Nápoles, cuna de épicas actuaciones de Diego Maradona, ansiaba la caída de su “dios” en la definición por penales de una de las semifinales de Italia 90.

El delantero italiano sacó un remate seco y poco esquinado, a la izquierda de Goycochea, que se arrojó hacia ese sector adivinando su intención y logró aplastar la pelota con su cuerpo, a centímetros de la línea.

El Vasco pasó a la historia no solo por esa atajada, que le dio el pase al choque decisivo quedó al seleccionado argentino de Carlos Bilardo, sino también por la alocada corrida hacia el centro del campo de juego para encontrarse con sus compañeros.

Vestido con a indumentaria con la que enmudeció a una multitud con la victoria 4-3 en la definición por penales, Goycochea rememoró su “atajada más importante” en el patio de su casa, en el día internacional del arquero.

“En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada mas importante. #italia90, publicó el ex arquero argentino en su cuenta de Instagram, en a fecha en que se conmemora el nacimiento de Miguel Calero, futbolista colombiano con más partidos disputados y quien falleció en 2012, a los 41 años, uno después de retirarse de la actividad profesional.