D’Alessandro cumple 39 años: “Espero seguir jugando unos años más”

Andrés D’Alessandro cumple hoy 39 años y aseguró que espera “seguir jugando unos años más” al fútbol.

“Yo no puedo creer mi estado físico con 39 años. Hace unos años me empecé a preocupar más por la parte física y mental, y eso me hace mantenerme activo. Gracias al fútbol tengo una buena estructura y puedo entrenando doble turno en casa. Laburé siempre para ser jugador de fútbol y llega un momento en el que no podemos seguir. Yo espero seguir jugando unos años más”, confió en una entrevista con TyC Sports.

El ídolo de Inter de Porto Alegre nunca pensó “en largar por la cuarentena” y mantiene una “rutina normal” en su casa.

“A los 39 años no puedo parar ni un día. Hay que ser responsable y meterle duro”, indicó.

En Inter es dirigido por Eduardo Coudet de quien lo “sorprendió la manera en que trabaja, su forma de ser”.

D’Alessandro también se refirió a su último paso por River Plate, donde no sumó los minutos en cancha que pretendía.

“Gallardo no da regalías a nadie. Jugué más de lo que pensaba y gané dos títulos que no pensaba ganar. Había que volver, marcar, lo que hacen todos. Hoy algunos lo pueden hacer porque son más jóvenes. Si yo no hubiese tenido 36 años, hubiera tenido más despliegue y llegado más al área rival”, consideró.

Finalmente, “Cabezón” habló sobre su posible futuro como entrenador y sus referentes en esa función.

“No sé si voy a ser entrenador, pero ya voy pensando y asimilando cosas de ellos para poder entender el juego desde otro lugar. Sigo aprendiendo. Lo hice de Gallardo, lo hago con el Chacho, me quedaron muchas cosas de Bielsa, que es impresionante. Cuando puedo le mando un mensaje para dialogar con él. Me contesta tres días después, ja. Es especial. Algunos no están de acuerdo con él pero yo lo tengo como uno de los mejores”, concluyó D’Alessandro.