El Tour de Francia ya tiene fecha

Después de muchas idas y vueltas, y muchas dudas a cerca de su realización, la Unión Ciclística Internacional (UCI) anunció hoy que el Tour de Francia, la competencia más importante del mundo, se correrá del 29 de agosto al 20 de setiembre próximo.

“El Tour se llevará a cabo dos meses después de lo planeado. Nunca antes se había realizado tan tarde en su historia. Ayer hablé con 49 funcionarios de las ciudades anfitrionas y todos me dieron su apoyo”, expresó Christian Prudhomme, director de la carrera, a France Télévisions.

El anuncio fue hecho después de una videoconferencia de la cual participaron miembros de la UCI,  Amaury Sport Organisation (la empresa organizadora del Tour), representantes de los equipo que compiten en el circuito y los ciclistas.

“Es el primer gran evento planeado. El faro que nos permite mirar hacia el futuro y decir, ‘sí, superaremos esto‘”, agregó Prudhomme.

Con la confirmación de la fecha, el mundo del ciclismo respira en medio de la crisis, ya que no fueron pocos los directores de equipos que señalaron que si el Tour era cancelado hubiese significado un golpe económico del cual muchos no se hubieran levantado.

Además de anunciar la fecha de la “Grande Boucle”, la UCI anunció que la actividad continuará paralizada hasta el 1 de agosto; y que el Giro de Italia y la Vuelta a España, las otras dos grandes competencias del ciclismo, se correrán después del Mundial de Ruta, que se desarrollará en Aigle-Martigny (Suiza).

Asimismo se anunció que las carreras de ruta de un día más prestigiosas (los llamados Monumentos), es decir, Milán-San Remo (Italia), el Tour de Flandres (Bélgica), París-Roubaix (Francia), Lieja-Bastoña (Bélgica) y el Giro de Lombardia (Italia), tendrán lugar esta temporada, en fechas aún por definir.