D’Amico, vice de Newell’s: “Esta semana terminamos de pagarle los sueldos a todos los empleados del club”

El vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys, Cristián D’Amico, se refirió a la compleja situación económica que viven los clubes en el fútbol argentino con motivo del parate de la actividad por la pandemia del Coronavirus y el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional. Los recursos escasean y deben pagar los sueldos todos los meses de los empleados y el plantel profesional.

“Si todo va bien, esta semana terminamos de pagarle los sueldos a todos los empleados del club, correspondiente al mes de marzo. Nosotros sabemos que no es un tarea fácil, pero este mes vamos a poder cumplir con la totalidad de los salarios”, aseguró por FM Del Plata Rosario.

Luego explicó: “Tenemos asegurados los ingresos de la televisión de marzo y abril. En mayo no sabemos lo que pasará, hay una total incertidumbre. A nosotros este dinero nos representa el 37 por ciento del ingreso mensual del club. A todos los recursos se nos achican, por eso estamos evaluando distintas alternativas. La prioridad la tienen los que menos cobran en este momento”, remarcó.

También habló de la necesidad que tienen las instituciones de efectuar transferencias: “Los clubes necesitan vender, pero es una realidad que con todo lo que está pasando, en el próximo mercado de pases las ofertas serán menores. Hay que esperar porque no sabemos si habrá mercado de pases. Así que hablar de probables altas y bajas del plantel, por ahora no tiene sentido”, reflexionó.

Posteriormente expresó un deseo personal: “Como todo hincha, quiero que (Ignacio) Scocco vuelva a Newell’s, pero no es el momento para decirlo con todo lo que está pasando. Además tiene todavía contrato con River”, recordó.

Finalmente dijo: “Hoy entre los dirigentes de todos los clubes, lo que menos se habla es de cuándo volverá el fútbol, porque lo principal es la salud y el cuidado de todas las personas”, manifestó D’Amico.