España: definen método de clasificación a las próximas copas europeas

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Comisión Delegada, resolvió hoy la modalidad de clasificación a la próxima edición de los torneos internacionales europeos si La Liga no puede completarse debido a la pandemia de Coronavirus que tiene a ese país como uno de los principales afectados.

Según distintos medios españoles, en principio se autorizó a una “prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima, más allá del 30 de junio”.

Sin embargo, existe la posibilidad de que La Liga no continúe o que no haya terminado cuando la UEFA solicite los clubes clasificados.

En el primer caso, se tomarán en cuenta las posiciones al término de la última fecha que se disputó, el pasado 8 de marzo, por lo que Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions League, mientras que Getafe y Atlético de Madrid participarían en la Europa League.

Si se utiliza la segunda variante, en tanto, se tomará en cuenta “la clasificación de la última jornada de primera división en igualdad de números de partidos disputados por los 20 equipos”.

España es uno de los países donde el Covid-19 ha hecho más estragos. Los últimos datos oficiales dan cuenta de 182.816 personas contagiadas y 19.130 muertos en ese país.