Mascherano: “Messi no necesita demostrar ya nada”

Javier Mascherano, símbolo y referente del seleccionado argentino durante muchos años, insistió hoy en que “Messi no necesita demostrar ya nada” en el fútbol.

“Messi no necesita demostrar ya nada. Lo ha demostrado en los últimos 12 o 13 años. Es el mejor del mundo con diferencia y ningún otro jugador se ha mantenido así tanto tiempo. Gane o no un título con su selección, nada cambiará que es el mejor”, destacó el actual jugador de Estudiantes de La Plata en una entrevista con Rac 1.

Para el mediocampista central, “Leo está en condiciones de llegar al próximo Mundial y de jugar a un gran nivel”, y resaltó que “ha vuelto a ser escogido el mejor del mundo”.

“He tenido la suerte de disfrutar de Messi, alguien extraordinario, tenerlo en el equipo te daba muchas garantías para afrontar las competiciones, un rival o un partido. Ha sido espectacular”, indicó.

Además, Mascherano recordó cómo fue su reconversión para jugar de marcador central en su paso por Barcelona.

“Mi mejor virtud fue atreverme a reconvertirme a otra posición y ganarme un sitio en una demarcación en la que nunca me lo habría imaginado. A raíz de esta posibilidad pude mantenerme en un club tan difícil como el Barcelona. No me habría quedado tantos años en mi posición original”, concluyó.