Ya es oficial: Mauricio Pellegrino, nuevo DT de Vélez

Solamente le faltaba un rótulo: oficial. Y hace un rato desde Vélez anunciaron esa palabra que restaba para confirmar que Mauricio Pellegrino, un hombre de la casa, será el nuevo director técnico. Las negociaciones de palabra, y el posterior acuerdo verbal, estaban acordadas desde hace varios días.

La esperada oficialización llegó mediante el método usual en estos tiempos, además incrementado por el aislamiento social: las redes sociales.

Carlos Compagnucci, compañero en épocas de pantalones cortos y posterior ladero en sus cuerpos técnicos, seguirá siendo el ayudante de campo de Pellegrino. Gustavo Campagnuolo trabajará como entrenador de arqueros. Y los preparadores físicos serán el sspañol, Xavier Tamaro Ximeno y Mariano Fanesi.

El contrato se extenderá hasta el 30 de junio de 2021 y por razones obvias aún no está definido la fecha de inicio de las tareas de campo del flamante cuerpo técnico velezano.

Pellegrino, nacido en la ciudad cordobesa de Leones hace 48 años, era el nombre exclusivo al que apuntaron los directivos de Vélez tras la partida de Gabriel Heinze. Ponerse de acuerdo no resultó tarea complicada, si se dilató el anuncio fue porque hubo que aguardar la rescisión contractual del Gringo y la demora lógica por la cuarentena.

Como futbolista Pellegrino debutó en la Primera de Vélez en 1991. El Flaco ó Longaniza, marcador central, salió campeón de los Clausura 1993, 1995 y 1998 y del Apertura 1995, a nivel local, y de las Copas Libertadores 1994, Intercontinental 1994, Interamericana 1995, Supercopa 1996 y Recopa Sudamericana 1997, todas las consagraciones internacionales de El Fortín.

Mauricio Pellegrino extendió su contrato con Leganés
Foto: Prensa Leganés

Luego siguió su carrera de futbolista en Europa: Barcelona, Valencia, Liverpool y Alavés. Como entrenador se inició como ayudante de Rafael Benítez en Valencia y luego lo acompañó en Inter.

Como DT principal su recorrido incluye: Valencia, Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés, Southampton y Leganés. En este club español registra su último antecedente en la temporada 2018-19 de la Liga de España. Dirigiendo a Leganés, Pellegrino consiguió un hecho histórico: venció a Barcelona 2 a 1, en septiembre de 2018, en el partido que Lionel Messi cumplió su partido 700 con la camiseta del club catalán.