Sabrina Ionescu, la Número 1 del draft de la WNBA

La armadora Sabrina Ionescu fue elegida como la Número 1 del draft 2020 de la WNBA por los New York Liberty.

Sabrina es una jugadora generacional cuyo currículum habla por sí solo y estamos encantados de tenerla como nuestra primera elección No.1. Esperamos agregarla a la familia Liberty, mientras trabajamos para restablecernos como uno de los mejores equipos de la liga en los años venideros”, expresó Jonathan Kolb, gerente general de las Liberty.

Nacida en Walnut Creek, California, Ionescu, de 22 años, realizó su carrera universitaria en la Universidad de Oregón, donde consiguió 2.562 puntos, 1.040 rebotes y 1.091 asistencias.

Esos números la convirtieron en la única jugadora/or en la historia de la NCAA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias.

En su última temporada en el basquetbol universitario, Ionuescu recibió el premios Naismith al ser elegida como la Mejor Jugadora del Año.

Cuando se los solicitó una opinión de Ionescu, el entrenador de los Golden State Warrios, Steve Kerr afirmó que me recuerda un poco a Diana Taurasi. Su nivel de confianza y movimientos están en otro nivel. Es un gran modelo a seguir, una gran jugadora, divertida de ver”.

New York Liberty es una de las franquicias fundadoras de la liga (1996, siendo 1997 su primera temporada), y aún busca ganar su primer título.