Bárbara Pichot: “Falta la chica cheta dentro de la cancha”

La mánager de rugby femenino Bárbara Pichot aseguró que a esa especialidad sólo le falta incorporar un estamento social: la clase media-alta.

En el rugby femenino hay muchas jugadores fichadas. Están desparramadas por todas las provincias. La mujer se volvió más aguerrida y por ser un deporte de contacto, ahora lo juegan más“, expresó Pichot.

Hermana de Agustín Pichot, Bárbara es una de las personas que impulsan el crecimiento del rugby femenino, para la cual no sólo recorrió la Argentina dictando cursos, sino que también países vecinos.

“Nosotras tenemos un seleccionado, hay competencia, hay juego. Falta un proceso y es que la clase social media-alta se permita decir que mi hija juegue al rugby. Falta la chica´cheta´ adentro de una cancha“, puntualizó en declaraciones realizadas a “Pibas con Pelota” de FM 94.7.

Posteriormente, Pichot indicó que con las generaciones que vienen el rugby femenino va a crecer. Hay que cambiar la cultura de los clubes. El rugby fue un deporte elitista y muy machista. Hay que promocionar los espacios donde está instalado el rugby femenino, los otros clubes ya van a abrir sus cabezas”.