Geraint Thomas pedaleó para dar una mano

El ciclista británico Geraint Thomas recaudó 326.000 libras en un desafío solidario que consistió en andar en bicicleta, ubicada sobre un rodillo en su hogar, durante 36 horas.

“¡Hecho! Y más de £ 300k recaudados… gracias a todos por su apoyo y donaciones, me mantuvieron“, escribió Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018.

El ciclista del equipo Ineos corrió 12 horas diarias durante miércoles, jueves y viernes, y durante ese lapso las donaciones llegaron a las 300.000 libras. Sin embargo desde que se bajó de la bicicleta (viernes por la noche) se recaudaron 26.000 libras más hasta la mañana de este sábado.

El dinero recaudado será destinado al NHS Charities Together, la entidad benéfica del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, en un momento en el que este se ve afectado por la pandemia de Coronavirus.

Lo asombroso ha sido recaudar tanto dinero, es una locura. Pensé que 50.000 libras era un buen objetivo, pero alguien en el equipo pensó que deberíamos apuntar a las estrellas e ir por 100.000. Triplicar eso es fantástico“, comentó Thomas en declaraciones realizadas a la BBC.