Milton Giménez, un goleador en época de cuarentena

La racha goleadora de Milton Giménez, máximo anotador de la temporada 2019-20 de Primera B vistiendo la camiseta de Comunicaciones, se cortó con el aislamiento social obligatorio. No hay fútbol, no hay goles del 9 del Cartero.

“Esto de estar encerrado, en cuarentena, es una situación rara. Extraño para un futbolista que está acostumbrado a correr, desarrollar su actividad y trabajar al aire libre“, le cuenta Giménez a IAM Noticias.

El centrodelantero de 23 años explica que “para entrenar se hace complicado, estoy buscando variantes dentro de un departamento chico; no es fácil. El Profe nos manda una rutina y después tenemos una charla virtual. Nos va dando las indicaciones y ejercicios de esa manera y está buenísimo. Pero a veces se complica hacer los movimientos en un espacio de uno ó dos metros”.

Esta realidad de la pandemia de coronavirus modifica costumbres y rutinas. En el caso del goleador de Comunicaciones, “en días normales me levanto temprano para llevar al nene al Jardín y después me voy a entrenar al club. Al mediodía generalmente almuerzo con mis compañeros y después charlamos con mi señora en casa hasta que se hace la hora de ir a buscar al nene. Ahora cambió todo: nos levantamos tarde, nos acostamos tarde; y el nene se la pasa con el teléfono o la computadora”.

Pero resalta, muy convencido: “la cuarentena es algo para respetar y para hacerla bien, como corresponde. Hay que aguantar y cumplir”.

Entrando al tema futbolístico, el delantero formado en Atlanta -está a préstamo hasta mitad de año en Comunicaciones- y con pasado por la Selección Sub 23 de la categoría, dice: “veníamos haciendo un muy buen torneo, estábamos muy bien como equipo, sacando buenos resultados y le encontramos la vuelta. En lo personal también estoy contento porque hice bastantes goles y fui el goleador del Apertura. Este parate nos agarró en un momento alto de rendimiento”.

Son demasiados los rumores sobre la resolución del certamen -exactamente igual que en todas las categorías- y hasta el presente no existe ninguna resolución. El autor de 15 goles -12 en el Apertura, 3 en el Clausura- en la temporada opina: “si me preguntás para mi que es lo mejor, te contesto: Que ascienda Comunicaciones, ja, ja. Aunque lo más justo, sería que se siga jugando el torneo. Hay muchos rumores, comentarios y especulaciones; unos dicen una cosa, otros dicen otra. Habrá que esperar y ver como termina esto”.

Giménez se inició en las divisiones inferiores de Atlanta; en 2017 fue cedido a préstamo por seis meses a Midland. Señala: “ahí tuve continuidad y crecí como jugador, el técnico Rodrigo Bilbao me ayudó mucho. Ese paso por Midland en Primera C me dio no sólo la chance de agarrar continuidad, sino que aprendí mucho, por ejemplo la forma de aguantar, en la forma de jugar. A algunos se les complica jugar en la C, para mí fue un buen paso de aprendizaje”.

Regresó a Atlanta y según relata “pude jugar muchos partidos, con Pepe Castro, al principio. y logramos el ascenso. En la segunda parte perdí la continuidad y eso fui a buscar a Comunicaciones. Marcelo Franchini me ayuda mucho en mi crecimiento como jugador, me dio la titularidad y no me costó adaptarme porque ya venía más formado”.

“En el tema sueldos no estamos tan mal comparados con otros clubes, estamos un mes y medio abajo, pero noto que con la ayuda de AFA están solucionando las cosas en ese aspecto. Me preocupa más la situación contractual de varios jugadores que terminan sus contratos el 30 de junio y se quedan si trabajo… y sin sueldo. En mi caso, sé que vuelvo a Atlanta, pero me preocupa lo que pueda pasar con muchos chicos”, sentencia.