Iván Zamorano reveló que pudo haber jugado en Boca

“En donde estuve más cerca de jugar en Argentina fue en Boca Juniors, me ofrecieron un contrato en el año 2000, pero yo ya tenía un arreglo de palabra con el América de México”, confesó el ex delantero chileno Iván Zamorano.

Contó, en una entrevista en TNT Sports, que “mi mujer es de Boca y mis hijos también, mi suegro de Independiente. Cada vez que voy para allá, vamos a ver a los dos clubes a la cancha”.

El destacado ex futbolista chileno también reveló un cortocircuito con Jorge Valdano en el Real Madrid. “En la temporada 93-94 fui pichichi con el Real, y cuando llega Valdano me llamó aparte y me dijo directamente que no iba a contar conmigo, que buscara otro equipo. Quería a otros jugadores, pero yo acepté eso y me aferré a la posibilidad de quedarme y luchar por un lugar”.

 “Terminé siendo el ejemplo del equipo – siguió Zamorano- de Valdano, el soldado de Valdano, el emblema, je. Se dio cuenta de que se había equivocado en el primer día de entrenamiento, en Suiza. Luego mi relación con él fue extraordinaria, vio que mi virtud era el cabezazo así que me armó un equipo a la medida de mi juego aéreo”.

Zamorano señaló que “de los jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo es muy similar a mí. Se queda un segundo más en el aire, es un fenómeno. Y Palermo para mí fue uno de los mejores del mundo en este rubro, no se quedaba tanto en el aire pero tenía una potencia increíble, como su gol a Vélez desde casi mitad de cancha. Yo le valoro a Palermo su espíritu de lucha, su entrega, muy parecido a mí. Yo tenía mucha seguridad con el cabezazo, resolvía en el aire”.

El ex goleador de Real Madrid e Inter también habló de Diego Maradona. ” “Me provoca gran alegría que Diego esté entrenando, que haya vuelto a su país, el amor que recibe de su gente le hace muy bien. Lo vi en Sinaloa, disfrutó mucho de esa experiencia, pero en el último tiempo allí lo vi falto de fuerzas, por eso le hace tan bien volver al fútbol argentino, al Maradona entrenador y a la persona”.

El paso de Marcelo Bielsa por la Selección de Chile fue otro tema que tocó Zamorano: “Bielsa marcó una etapa importante en la Selección chilena, fue fundamental para el proyecto que hoy ya es una absoluta realidad. Es un antes y un después de Bielsa, pulió detalles y la disciplina, los chilenos le estamos muy agradecidos, marcó un camino de una generación”.

Hizo referencia a sus compatriotas que están jugando en Racing: “A Arias, Mena y Díaz los sigo, son personas fantásticas. Es que uno siempre está siguiendo a todos los chilenos por el mundo, me alegra que triunfen y les vaya bienTengo muchos amigos de Racing, la gente está muy contenta con los tres. Una vez hablé con un amigo mío que es íntimo de Coudet, y le pregunté por Chelo Díaz, me dijo que se integró perfectamente con la dinámica de Racing”.