Claudio Tapia: “Se viene una crisis muy grande”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, afirmó que a raíz de la crisis que vive el mundo por la pandemia de Coronavirus el fútbol vivirá una “crisis muy grande” que provocará que los clubes sufran una “recesión económica muy fuerte”.

Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe”, expresó Tapia.

Luego, el titular de la AFA agregó, en declaraciones realizadas a TyC Sports, que “no vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte“.

Tapia se mostró cauteloso y no quiso tirar ninguna fecha cuando se le preguntó en qué momento se podía reiniciar la actividad, y exigió, indirectamente, que los demás también sean cautos.

“Me parece muy bien que todos trabajemos y pensemos en cuando vuelva el fútbol, pero también es irresponsable siendo que nadie sabe que día vamos a volver ni en qué condiciones”, apuntó.

“Se puede contagiar un jugador, un médico, un empleado. Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver a practicar el fútbol, debemos tener cuidado de que esto no pase. Sería muy doloroso e irresponsable si llega a pasar algo con quien sea”, afirmó.