Djokovic: “Estoy en contra de la vacuna obligatoria”

El serbio Novak Djokovic afirmó que está “en contra” de la vacunación obligatoria contra el Covid-19, aunque no dio a conocer su opinión si ese hecho llegase a concretarse cuando se reinicie el circuito mundial.

Personalmente, estoy en contra de la vacunación y no quisiera que alguien me obliguen a vacunarse para viajar”, expresó Djokovic en una charla llevada a cabo a través de Facebook entre varios deportistas serbios.

Posteriormente el número 1 del ranking de la ATP indicó que “pero si se vuelve obligatorio, ¿qué pasará? Tendré que tomar una decisión. Tengo mis pensamientos sobre el asunto y si esos pensamientos cambiarán en algún momento, no lo sé”.

Las declaraciones del serbio causaron cierto impacto, dado que hasta aquí había sido un gran colaborador en la lucha contra la pandemia de Coronavirus ayudando al sistema de salud de Serbia, económicamente y a través de publicaciones en sus redes sociales.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda en julio, agosto o septiembre, aunque es poco probable, entiendo que una vacuna se convertirá en un requisito poco después de que estemos fuera de la cuarentena estricta, aunque quizá todavía no haya vacuna“, agregó.