Ledesma: “El panorama es muy alentador”

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, expresó que el panorama con miras al ciclo que concluirá con el Mundial de Francia 2023 es “muy alentador”, ya que a los jugadores afianzados se les está agregando un grupo de chicos con “mejor calidad”.

Los jugadores están muy ilusionados con este ciclo de cuatro años. Cada vez están llegando más chicos con mejor calidad de jugadores y personas. El panorama es muy alentador“, expresó Ledesma en declaraciones realizadas a ESPN.

Antes de que se declarase la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, Ledesma junto a Nicolás Fernández Miranda, uno de sus colaboradores, estuvo en Europa dialogando con varios jugadores.

“Fuimos a ver un montón jugadores a Europa. Hay muchos que son convocables en el corto plazo y otros que quizás sean caras que no se vean mucho acá“, indicó.

Marcelo Bosch, Ignacio Calles, Ramiro Herrera, Patricio Fernández, Benjamín Urdapilleta, Facundo Isa, y aquellos que juegan en París como Nicolás Sánchez y Pablo Matera, entre otros, fueron algunos de los jugadores con los cuales dialogó Ledesma en su visita a Europa.

Cuando se lo consultó sobre si volverá a haber preferencia a la hora de elegir entre los que juegan en la Argentina y aquellos que lo hacen en Europa (algo que sucedió en la previa al Mundial de Japón), Ledesma señaló que no.

En Los Pumas va a jugar el mejor. Hablar de ‘si vamos a traer un jugador de Europa, tiene que ser mejor que el de acá’ es un error. Afuera, hay un grupo reducido de jugadores que le compite o supera a los que están acá. Lo importante es que jueguen los mejores”, puntualizó.

Posteriormente, Ledesma comentó que “lo importante hoy es generar un propósito que esté por arriba de todo y que los chicos creen una cultura propia. Obviamente los resultados son muy importantes, pero de alguna forma, no hay que perder de vista la foto más grande”.