Claire Williams: “El de la Fórmula 1 es un modelo insostenible”

La subdirectora del equipo Williams, Claire Williams, afirmó que la pandemia de Coronavirus dejó en claro que el modelo con el cual opera actualmente la Fórmula 1 es “insostenible”, y que a muchos equipos se le vuelve “difícil navegar” en esta coyuntura.

Creo que la Fórmula 1 y el modelo dentro del cual operamos han sido expuestos como probablemente un modelo insostenible. Esto (por el Coronavirus) no tiene precedentes y es increíblemente difícil navegar a través de esta etapa”, señaló Williams.

A raíz de la crisis desatada por la postergación del campeonato por la aparición del Coronavirus, Williams fue uno de los equipos que redujo los salarios de sus pilotos y directivos, y suspendió a parte de su personal.

La supervivencia es crítica, y tenemos que trabajar ahora, de modo que si, surge una situación similar, Dios no lo quiera, todos estemos mucho mejor protegidos, en lugar de tener que luchar como lo tenemos que hacer ahora”, agregó Williams en declaraciones a Sky Sports.

Cuando se la consultó sobre la división que existe entre los equipos en ciertos puntos específicos, como la aprobación de los presupuestos para 2021, Williams comentó que “los equipos más grandes entienden el trabajo que deben hacer para garantizar la supervivencia de los equipos más pequeños. Los equipos más pequeños entienden y simpatizan con lo que les pedimos a los equipos más grandes“.