Federer: “Estoy imaginando una fusión entre WTA y ATP”

El suizo Roger Federer expresó que en su opinión llegó el momento en que la WTA (la asociación femenina de tenis) y la ATP (la asociación masculina) se fusionen para “formar un organismo mucho más fuerte”, que esté en condiciones de afrontar situaciones límites, como la que se atraviesa hoy con la pandemia del Coronavirus.

Estoy imaginando una fusión entre WTA y ATP…“, escribió hoy Federer en sus redes sociales.

El ex Número 1 del mundo no se quedó sólo en eso y ahondó en su análisis al comentar que: “Solo me pregunto … ¿Soy el único que piensa que ahora es el momento para que el tenis de hombres y mujeres se una y se una como uno?”

Federer fue más allá y explicó un poco su pensamiento al agregar que “no estoy hablando de fusionar la competencia en la cancha, sino de fusionar los 2 órganos de gobierno (ATP y WTA) que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres …”.

Por último, el suizo hizo un mea culpa y reconoció que “probablemente debería haber sucedido hace mucho tiempo, pero tal vez ahora es realmente el momento. Estos son tiempos difíciles en todos los deportes y podemos salir de esto con 2 cuerpos debilitados o 1 cuerpo más fuerte”.