Diego Rodríguez: “Sería injusto que haya descensos”

Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero, consideró hoy que “sería injusto que haya descensos” en Primera División si se logra reanudar la temporada, luego del parate obligado por el coronavirus.

“Si se termina la temporada, sería injusto que haya descensos. Reanudarlo, encima jugar por los promedios y que varios pierdan la categoría y, con ello, más problemas económicos de los que ya sufren, sería injusto. Lo que no me parece bien es que en los próximos dos años no haya descensos porque habría una merma del nivel del fútbol argentino en sí. Muchos equipos apostarían a proyectos a largo plazo y no necesitarían de cierto nivel para mantener la categoría”, advirtió “Ruso” en diálogo con TyC Sports.

Luego, agregó que “quizás el fútbol no vuelve hasta septiembre y hay miles de gastos que no se pueden afrontar, y si a eso le agregamos la pérdida de categoría, con menos ingresos aún, los llevaríamos, no digo a la quiebra, pero a pérdidas muy importantes”.

Rodríguez fue uno de los capitanes que mantuvieron una teleconferencia virtual con Futbolistas Argentinos Agremiados para evaluar las diferentes realidades que se viven en cada club.

“Es complejo porque hay un montón de temas para tocar, pero el principal es la salud, tanto nuestra como de nuestras familias. Hay mucha gente que rodea al fútbol y hay que ser cautos para tomar medidas rápidas y dejar que la gente que está capacitada tome una decisión. Hablamos todos porque la realidad es para todos los clubes diferente. Siempre está bueno escuchar a todos y no que algunos tomen decisiones. Hay que pensar también en los jugadores del ascenso que tienen situaciones más delicadas todavía. No sacamos conclusiones pero entablamos algunas ideas. Una fue los descenso, otra es los contratos que finalizan el 30 de junio y cómo ayudar a esos chicos, porque pasarían a ser desempleados”, reveló.