Un histórico prepara su regreso a Estudiantes

Estudiantes de La Plata busca, de la mano de Juan Sebastián Verón en la presidencia, el regreso a su estadio, la vuelta de Marcos Rojo y Leandro Desábato como entrenador, el retorno a su mística. Y ahora otro histórico está cerca de vestir la casaca pincharrata.

José Sosa finaliza su contrato con Trabzonspor el próximo 30 de junio, y si bien podría estirarse el vínculo por la pandemia de coronavirus, una vez que se termine planea volver al club con el que fue campeón del Apertura 2006.

“Todos me preguntan, quieren saber. Mi hermana hoy me habló y me dijo que es todo relacionado a Estudiantes, pero me pone contento porque mi idea era volver a Estudiantes. Gracias a Dios me tocó volver cuando estaba en el Bayer y sigo con la misma idea. Si me toca volver, lo haré con la roja y blanca”, reveló hoy en una entrevista con TNT Sports.

Claro, de todos modos debe ser prudente, porque aun sigue ligado al club turco.

“Mi contrato termina en junio, pero con todo esto no se sabe qué va a pasar. Se habla de que la FIFA autorizaría a extender los contratos, porque hay muchos jugadores como en mi caso”, advirtió el volante ofensivo con pasado en Bayern Munich, Atlético de Madrid y Milan, entre otros.

Además, destacó la constante relación que mantiene con varios referentes pinchas.

“Hablo siempre, tengo contacto con Desábato porque hemos hecho una hermosa relación con él, con el Chapu (Braña), con el Chino Benítez. Siempre nos mensajemos, hacemos bromas, pero ahora están en un momento donde tienen otra responsabilidad y hay que ser cuidadosos. Tengo mucha comunicación con todos, incluido con Sebastián (Verón), pero me pidieron ser cuidadosos acá porque de todo se hace un mundo. Soy cuidadoso, tengo contrato acá y llegado el momento, cuando pase todo esto del virus, veré el tema mercado”, insistió Sosa con la cautela.