Agustín Calleri: “Estamos elaborando posibles torneos en Argentina”

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, expresó que esa entidad está “elaborando una serie de torneos” para jugar en el país como una manera de compensar la falta de eventos que habrá en el exterior, una vez que se supere la pandemia de Coronavirus.

Estamos elaborando posibles torneos en Argentina para compensar la falta de torneos en el extranjero, pero no tenemos una fecha exacta en la que podremos retomar la actividad. Quizás a nivel doméstico sí se pueda arrancar pronto”, señaló Calleri.

Luego, el titular de la AAT explicó en declaraciones realizadas a FM947 que su iniciativa se debe a que la próxima ventana de competencias según el calendario es en Estados Unidos y hoy es el foco central de contagios. Después viene Asia y nadie va a querer ir a competir allá”.

Calleri indicó que la otra pata de esta iniciativa es la política al comentar que cada gobernador va a tener que ver evaluar su propia situación para ver si se retoma la actividad o no. Acá en Río Cuarto (su ciudad natal) hubo solo 11 contagios y no hubo contagio local”.

Por último, el presidente de la AAT afirmó que “es difícil que se pueda volver a jugar al tenis pronto. No lo quieren decir, pero es muy probable que no haya tenis en todo el año“.