Fútbol argentino: evalúan dar por terminada la temporada 2019/20

La dirigencia del fútbol argentino evalúa dar por terminada la temporada 2019/20, en la que aún restaba disputarse la Copa Superliga, ante la incertidumbre que provoca la pandemia de Coronavirus y la consecuente imposibilidad de establecer una fecha tentativa de regreso de la actividad.

Según informó Doble Amarilla, “hay consenso general” entre los directivos de los clubes y “la semana que viene se haría oficial la determinación”.

El mismo sitio web aseguró también que la clasificación a las ediciones 2021 de las Copas Libertadores y Sudamericana se llevará a cabo de acuerdo a la tabla general, incluyendo la primera y única fecha que pudo disputarse de la Copa Superliga.

Si esa idea se confirma, Boca Juniors (campeón de la Superliga), River, Racing y Argentinos Juniors clasificarían a la próxima Libertadores.

La quinta plaza, reservada para el campeón de la Copa Argentina, se definiría a través de un torneo que finalizaría antes de fin de año.

La nueva temporada, siempre según Doble Amarilla, comenzaría en enero de 2021 y se llevaría acabo en un año calendario, tal como recomienda Conmebol.

A la Copa Sudamericana 2021, de acuerdo a aquella modalidad, ingresarían Vélez, San Lorenzo, Newell’s, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Los descensos, en tanto, se suspenderían hasta el año 2022, pero no los ascensos desde la Primera Nacional. Resta resolver qué sucederá con los Promedios.