Holanda canceló la temporada

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol canceló hoy la temporada 2019/20, cuando quedaban nueve fechas para el final, a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota a gran parte del mundo.

Desde el punto de vista deportivo, no jugar esta temporada para los clubes, los futbolistas y sus seguidores resulta algo comprensible y decepcionante. Pero también representa un serio golpe financiero para la industria del fútbol profesional, que tiene miles de empleos“, señaló el comunicado entregado por la Liga.

A causa de la determinación tomada hoy, la liga holandesa no tendrá campeón, ni descensos y ascensos, y el ingreso a las copas europeas se producirá de acuerdo a la ubicación de cada equipo en la tabla al momento en que se suspendió la actividad.

De acuerdo a esto, el Ajax (1 por diferencia de goles) clasificará a la fase de grupos de la Champions League, y el AZ Alkmaar (2) participará de la fase previa; en tanto que el Feyenoord (3) irá la fase de grupos de la Europa League, y el PSV y el Willem II a la fase previa.

Por su parte el Ado Den Haag (17) y el RKC Waalwijk (18) se salvaron de perder de la categoría; en tanto que el SC Cambuur (1) y el De Graafschap (2), de la segunda división, fueron los perjudicados por la eliminación de los ascensos.