Zak Brown: “La Fórmula 1 puede sobrevivir sin Ferrari”

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, afirmó que la Fórmula 1 “puede sobrevivir sin Ferrari”, aunque aseguró que “odiaría” verla abandonar la máxima categoría del automovilismo mundial.

Odiaría verlos abandonar el deporte, así que ciertamente no es algo que nos gustaría que sucediera. Sin embargo, creo que el deporte puede sobrevivir con 18 autos en la parrilla“, afirmó Brown en declaraciones realizadas a la BBC Sport.

Las diferencia entre McLaren y Ferrari si iniciaron a partir de las crisis económica desatada por la pandemia de Coronavirus, y se agravaron tras las declaraciones de Mattia Binotto, director de la escudería italiana, amenazando con dejar la categoría.

Estoy a favor de un buen debate saludable, pero los comentarios que se presentan (en referencia a Binotto) se contradicen y no reflejan con precisión lo que creo que es la realidad“, agregó.

En este presente, ambos equipos se encuentran enfrentados en la discusión por la reformulación del presupuesto 2021 (175 millones de dólares). Mientras que Brown cree que con 100 o 125 millones de dólares las escuderías podrían funcionar bien, Binotto esgrime que los recortes serían perjudiciales para ciertos equipos y el desarrollo de la categoría.

“Si terminamos sin Fórmula 1 este año, las consecuencias financieras para la categoría y los equipos serían devastadoras. Y si la Fórmula 1 sigue con sus viejos hábitos, todos corremos un riesgo extremo en el futuro”, puntualizó