Agustín Canapino: “El mundo virtual creció mucho en esta cuarentena”

Agustín Canapino es palabra autorizada para hablar de carreras de autos virtuales. De hecho, antes de sus cuatro consagraciones en Turismo Carretera, una en Súper TC 2000 y siete en Top Race, el piloto arrecifeño pulió todas y cada una de sus condiciones conductivas sobre un simulador.

En épocas de aislamiento debido a la pandemia de Coronavirus que tiene en vilo al mundo entero, las carreras de ese tipo crecieron en interés, ante la ausencia de competencias tradicionales, y lograron una repercusión inédita.

Canapino nunca dejó de lado el hobbie que derivó en su profesión y, en diálogo con el programa Pasta de Campeón, que se emite por FM Rock And Pop, comentó cómo vive este momento de prosperidad para las carreras virtuales.

“Al no haber carreras reales, el mundo virtual ha crecido mucho en esta cuarentena. El simRacing tuvo un auge tremendo. Las categorías grandes del mundo, por no decir todas, están haciendo campeonatos virtuales con sus pilotos y las transmiten vía televisión y streaming. También participan gamers, que se mezclan con los pilotos reales“, comentó el bonaerense de 30 años.

Precisamente, este sábado Canapino forma parte de la modalidad virtual de las 24 Horas de Nürburgring, como representante de la división eSports del equipo Williams de Formula Uno.

“Es mucho mas sencillo que organizar una carrera real. Si el simulador está creado, y la pista y los autos están hechos, es sólo apretar un botón”, completó el arrecifeño sobre los beneficios de esta variante al automovilismo tradicional, que no es del todo bien recibida por algunos puristas de los fierros.