Huracán: a cinco años de su último título

Venía de consagrarse en la Copa Argentina 2014 mientras jugaba en la Primera B Nacional y de volver por última vez a la máxima categoría del fútbol argentino. Pero Huracán, no conforme con esos logros, se cargó a un River que daba sus primeros pasos con Marcelo Gallardo como entrenador.

Fue en la Supercopa Argentina 2014, disputada hace exactamente cinco años, el 25 de abril de 2015, en el estadio del Bicentenario de San Juan, donde el Globo se adjudicó el último de sus 13 títulos con un triunfo por 1-0 sobre el campeón del torneo Final 2014, con gol del chileno Edson Puch.

Fuente: Fütbol Para Todos.

Huracán, por entonces dirigido por Néstor Apuzzo, formó con Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi; Lucas Villarruel, Federico Vismara; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Edson Puch; y Ramón Ábila.

En el segundo tiempo ingresaron Agustín Torassa, Ezequiel Gallegos e Iván Moreno y Fabianesi.

Esta consagración le dio la posibilidad al equipo de Parque Patricios de disputar la Copa Sudamericana 2015, certamen en el que arribó a la final y perdió por penales con Independiente Santa Fe de Colombia.

Ese equipo era dirigido por Eduardo Domínguez, quien sucedió a Apuzzo y se convirtió en el primero de los ocho técnicos que Huracán tuvo en su banco de suplentes, después de la consagración en la Supercopa Argentina 2014.