Confirmado: la Fórmula 1 arrancará en Austria el 5 de julio

El CEO de Liberty Media, Chase Carey, afirmó que si las condiciones sanitarias a nivel mundial lo permiten, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 se iniciará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio“, aseguró Carey.

El anuncio del titular de Liberty Media, la propietaria de la Fórmula 1, se llevó a cabo horas después de que Eric Boullier, director del Gran Premio de Francia, anunciara la cancelación de la carrera por la incertidumbre generada por la pandemia de Coronavirus.

Setiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo, en diciembre, con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible“, agregó Carey.

Posteriormente, el directivo se refirió a las condiciones bajo las cuales se llevarían a cabo algunas de las carreras programadas.

Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, comentó.

Luego, Carey indicó que “obviamente, todos nuestros planes están sujetos a las incógnitas del virus. Reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura“.