Después de la cuarentena, Eduardo Pinto será el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Venezuela

Una vez que finalice el aislamiento social obligatorio y las actividades deportivas retornen a su cauce normal. Eduardo Lucio Pinto asumirá como entrenador de la Selección Femenina de básquet de Venezuela.

El acuerdo entre el director técnico argentino y la Federación Venezolana de Baloncesto está acordado. Pinto viajará a Caracas cuando la situación causada por la pandemia de coronavirus lo permita.

“Estoy muy contento por esta posibilidad de dirigir la Selección Femenina de Venezuela. Mi forma de trabajar es a través de procesos, tengo claro que con una semana con tres días de trabajo no alcanzan ni en Venezuela ni en ningún lado”. declaró el entrenador.

“El objetivo principal es tratar de poner a Venezuela entre los tres primeros de Sudamérica cuando se juegue el próximo Suramericano, ese será nuestro primer reto” , apuntó.

“Venezuela tiene muy buena materia prima en lo que se refiere a talentos, tienen buen biotipo. No soy partidario de recambios extremos, de sacar a todas las jugadoras experimentadas y poner jóvenes. Creo en la combinación entre jugadoras veteranas con jóvenes, para que las noveles se sientan apoyadas”, sostuvo.

Pinto, de 60 años, fue entrenador durante varios años de la Selección Femenina Argentina, en juveniles y mayores. Marcó presencia en nueve Mundiales -cuatro de Mayores- y su mejor rendimiento fue el tercer puesto en el Sub 19 disputado en Tailandia 2019. También Las Gigantes alcanzaron picos altos durante su gestión.

Arrancó su ciclo de entrenador en categorías menores de Platense y Obras Sanitarias. En éste club trabajó en Primera junto a Flor Meléndez. Luego dirigió femenino en Ciudad, Platense, Lanús y Vélez. Fue jefe técnico de la Selección de Ecuador. Además dictó varias clínicas y campus en Argentina y el exterior. Y sus genes basquetbolísticos se transmitieron a sus hijos Matías y Tamara, ambos jugadores. Cuando el planeta se ponga en orden, tendrá su nuevo desafío en Venezuela.