Guillermo Burdisso: “No me gustan los campeonatos con muchos equipos”

Guillermo Burdisso, defensor de Lanús, indicó hoy que no le “gustan los torneos con muchos equipos”, aunque admitió que “estamos ante un momento excepcional y anormal en el que se podría hacer una excepción”.

La declaración del experimentado marcador central en FM Club 947 se dio minutos después de que Claudio Tapia anunciara que durante dos años no habrá descensos, y si ascensos, por lo que en la próxima temporada la Primera División pasará a tener 26 equipos.

El futbolista del granate había vuelto a la actividad luego de una larga recuperación por un problema cardíaco.

“Mi primer partido con Lanús lo viví como un debut, pero lo pude disfrutar mucho más por mi experiencia. Es lindo jugar en una cancha llena, entrenar con mis compañeros y volver a sentir esa sensación”, expresó.

Justamente ante ese riesgo adicional que le presenta la pandemia, Burdisso es muy cauteloso al hablar de un posible regreso del fútbol

“Más allá de todo, si nos dicen que hay que ir a entrenar y jugar, vamos a ir. Confió en que el Gobierno y el club van a pensar en la salud del jugador. Quiero volver, pero no quiero arriesgarme”, concluyó.