Caruso Lombardi, contra la eliminación de los descensos

Ricardo Caruso Lombardi, actual el entrenador de Belgrano de Córdoba, se mostró en desacuerdo con la decisión de la AFA de suspender los descensos hasta 2022.

“Me parece que le saca la vida al campeonato, porque aparte van a poner todos pibes, no van a traer jugadores grandes y caros. Va a haber una diferencia de equipos muy grande, pero bueno eso pasa por mí y no por la dirigencia, yo no tengo nada que ver”, aseguró el entrenador.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Caruso Lombardi, quien salvó del descenso a seis equipos de Primera División en siete oportunidades (a Argentinos lo dejó dos veces en la máxima categoría), manifestó también que esta nueva medida no le quitará chances de dirigir.

“A mí no me afecta en nada, creo que no pasa por una cuestión de que uno pueda dirigir a un equipo de descenso u otro que esté peleando la punta. Uno es técnico de fútbol y dirige lo que venga, no me fijo en eso. Laboralmente no me afecta en nada, estoy preparado para dirigir cualquier club. El presidente del equipo que me contrata, pierde tres partidos y quiere que lo saques adelante aunque no haya descensos”, destacó.

En esa dirección, amplió: “Creo que se elije del día a la noche como si fuera cualquier cosa. Entiendo que tendrían que hacer las cosas mejor, preocuparse más por los directores técnicos”.

“Es como que si no tenés descensos ni nada, para qué van a llevar a técnicos, que dirija cualquiera si total es para clasificar nomás… Es como que vas perdiendo la fuente de trabajo”, completó.