El jefe médico de la FIFA afirmó que el fútbol no debería volver antes de setiembre

El responsable del Comité Médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, aseguró que “no cree” que el “fútbol deba regresar antes del 1 de septiembre”, dada la incertidumbre que aún provoca en el mundo la pandemia de Coronavirus.

El fútbol de repente no se convierte en lo más importante en la vida. Estaré muy feliz si el fútbol no se reanuda hasta finales de agosto o principios de septiembre. Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganar contra los argumentos económicos, es ahora“, afirmó D’Hooghe en declaraciones realizadas a Sky Sports.

Posteriormente, el responsable médico de la FIFA indicó que no sabemos cuándo alcanzará (el Covid-19) su punto máximo en diferentes países, y será diferente en cada país. La solución solo estará allí el día que haya un programa de vacunación adecuado”.

La palabra de D’Hooghe se produjo mientras las ligas de Inglaterra, Alemania y España buscan reiniciar la actividad en junio, aunque siempre esperando el visto bueno de las autoridades gubernamentales.

El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar muy rápidamente y sinceramente espero que eso. Hoy se necesita más paciencia”, puntualizo.

Luego, D’Hooghe indicó que “esta es la situación más dramática en la que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas. El fútbol sólo puede ser posible si el contacto es posible nuevamente”.