Laimbeer: “Jordan y los Bulls eran unos llorones”

Bill Laimbeer, quien fuera el pivot de los míticos Detroit Pistons de finales de la década del ’80 y comienzo de los ’90, afirmó que Michael Jordan y los Chicago Bulls de aquella época eran uno “llorones”.

“Se quejaron y lloraron durante un año y medio acerca de lo malos que éramos por cómo jugábamos, pero lo más importante es que dijeron que éramos malas personas”, expresó Lambeer en declaraciones realizadas a The Jump de ESPN.

Lambeer era considerado el jugador más “provocador y sucio” de aquellos Bad Boys, que entre 1988 y 1990 ganaron 3 títulos de la Conferencia Este y 2 campeonatos de la NBA, haciéndoles sentir su rigor no sólo a los Bulls de Jordan, sino también a los Boston Celtics de Larry Bird, y los Lakers de Magic Johnson y Kareen Abdul-Jabbar.

No éramos malas personas. Solo éramos jugadores de baloncesto ganadores y eso realmente me quedó grabado porque no sabían quiénes éramos como individuos o en nuestra vida familiar”. agregó Lambeer.

Lambeer salió en defensa de un equipo que fue duramente castigado una vez disuelto, en medio de le explosión mediática producida por el estreno de “The Last Dance”, el documental centrado en el último título conseguido por los Bulls liderados por Jordan.

“Se trataba de ganar partidos y títulos, yo hice lo que tenía que hacer para aprovechar al máximo mi capacidad“, esgrimió Lambeer.

De 62 años, Lambeer jugó 13 temporadas con los Pistons, y se retiró del básquetbol en 1994.