Polémica en puerta: los jugadores, disconformes con la anulación de descensos

Los capitanes de los equipos de Primera División mantuvieron una reunión virtual, pocas horas después del anuncio de AFA de dar por terminada la temporada 2019-20 y suspender los descensos hasta 2022, y se opusieron a esta última medida que, según entendieron, le quitará competitividad a los próximos torneos.

Uno de los jugadores que se manifestó públicamente fue Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los equipos más comprometidos en la tabla de los promedios en el ejercicio que se dio por terminado hoy ante la incertidumbre que plantea la pandemia de Coronavirus.

“Nos pusimos todos de acuerdo y vamos a pedir que haya descensos en a temporada 2020-21, es uno de los temas a tocar con Sergio Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados)”, aseguró el apodado Ruso, en diálogo con Radio Continental.

¿Cuáles es la razón principal que llevó a los futbolistas a adoptar esa postura? Una muy clara. “Todos pensamos lo mismo. Habría una merma en el fútbol argentino. Siempre hay 7, 8 equipos que pelean el descenso, y si no pelean por nada, porque no están en condiciones de pelear por el ingreso a copas o a un campeonato, automáticamente no se van a ir a buscar jugadores como para no descender , explicó Rodríguez.

En sentido contrario, el ex arquero de Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia consideró que “está bien” la decisión de anular los descensos de la temporada 2019-20 porque “no se terminó el campeonato”.