Troglio: “Siempre salí herido de Gimnasia”

Pedro Troglio, actual entrenador de Olimpia de Honduras, aseguró que “siempre” salió “herido” de Gimnasia y Esgrima La Plata, en los ciclos en los que le tocó dirigirlo.

“Después de haber conseguido algo siempre salí herido de Gimnasia y siempre me terminaron echando en una circunstancia rara, entonces la verdad prefiero ir a la cancha con mis hijos y ver el partido y no que mis hijos vean como capaz el padre sale herido otra vez del club. Prefiero eso porque quiero mucho al club y a la gente y prefiero eso”, expresó el técnico en una nota brindada a La Figura de la Cancha.

Y agregó: “Yo fui tres veces a Gimnasia. La primera fui en una situación caótica, nos salvamos del descenso y en el campeonato siguiente hicimos la campaña más grande de la historia, luchando un torneo. El segundo ciclo fue el más exitoso porque ahí voy con un club estallado y ascendimos y armamos un equipo que entre el 2012 y 2013 peleó dos campeonatos, anduvo muy bien y tenía jugadores como Nacho Fernández, Maxi Meza, Monetti, Mussis y otros grandes jugadores. En esta última etapa fue una situación muy difícil porque nos vimos obligados a dedicarnos pura y exclusivamente a la Copa Argentina en donde eliminamos a Boca y River y jugamos la final y nos salimos del foco de lo más importante que era el campeonato. Personalmente creo que esto fue el final, no veo otra posibilidad, porque uno siempre he ido a apagar incendios y siempre he salido mal herido.”