Súper TC2000 tiene su protocolo sanitario para el regreso

Con la vista puesta en el retorno a la actividad, cuando la pandemia de Coronavirus lo permita, Súper TC2000 estableció un protocolo sanitario con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio en cada uno de sus compromisos.

“Estamos en permanente contacto con los equipos planificando el posible inicio de campeonato”, adelantó Francisco Aldinio, presidente de AutoSport, que tiene a su cargo el destino de la única categoría nacional que este año no llegó a iniciar su campeonato.

En un comunicado oficial de la categoría, el dirigente agregó: “Estamos trabajando para volver no bien estén dadas las condiciones y cuando lo indiquen las autoridades nacionales, provinciales, de deportes y de sanidad”.

Por empezar, el protocolo establece “una serie de cuidados a quienes habiten el autódromo durante las jornadas de competencia”.

Eso incluye desde la salida desde las respectivas residencias de quienes participen en los eventos, y también la desinfección previa, durante y posterior a la actividad.

En el ingreso a cada circuito, además, habrá un control de temperatura y se realizarán una serie de preguntas.

Una vez dentro de los autódromos, sólo podrán convivir “grupos reducidos y con el respeto del distanciamiento social mínimo de dos metros entre cada integrante, que deberá estar provisto de guantes, barbijo y máscara”.

Según informó la categoría, “unas 2000 familias dependen económicamente de la actividad”.

“Vamos a realizar 12 fechas de nuestro calendario. Las que ya no se corrieron se reprogramarán. Claramente que cuándo comencemos lo haremos sin público. Dónde y cómo se corra dependerá de cada momento. No es lo mismo iniciar en junio o en julio que en septiembre o en octubre”, advirtió Aldinio.

La idea de Súper TC2000 es que, en caso de que se ponga en marcha la actividad, el campeonato termine en diciembre. Para lograr ese objetivo, incluso, no descartan realizar carreras entre semana.