En plena cuarentena Mitre de Mar del Plata celebra su aniversario con un convenio con un club femenino de España

El Club Atlético General Mitre cumple este 1 de mayo 108 años de vida. Y aunque no habrá festejos de aniversario debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el fútbol femenino de la entidad de Mar del Plata no se queda quieto: en estos días firmó un convenio con el Femiastur de España.

“Entablé un contacto aprovechando la cuarentena para investigar e informarme sobre la actividad en otros lugares y me encontré con una charla TED muy interesante de Sita Méndez, fundadora y presidenta del Club Deportivo Femiastur, de Avilés, en Asturias. Un club que nació sólo para fútbol femenino y hace un par de años incorporó el mixto”, le cuenta Matías Saldivar, coordinador de fútbol femenino de Mitre, a IAM Noticias

“El convenio que sellamos en de fraternidad, para intercambiar experiencias y actualidades y con la proyección de poder incorporar jugadoras de Mitre en el club español y viceversa, además de generar una mayor visibilidad para ambos clubes y concretar un intercambio cultural y deportivo”, agrega.

Por su parte, el club español en sus redes sociales destacó: “Valores como compañerismo, respeto y la deportividad son muy importantes en el Club Deportivo Femiastur.
El Club Atlético General Mitre se une a nosotras para seguir dando visibilidad al fútbol femenino en una muestra de deportividad y compañerismo.Encantadas y muy agradecidas de seguir visibilizando que nosotras también jugamos”.

Fundado el 1 de mayo de 1912, en la Plaza Mitre de Mar del Plata, el club que se coronó tricampeón del fútbol masculino de la Liga Marplatense en 1920, 21 y 22 y cuna del patinador Hugo Ibarguren, primer Campeón Mundial de Patín, viene ofreciendo en los últimos años un gran crecimiento en su fútbol femenino. Y todos los años organiza el tradiconal Torneo Nacional Femenino Copa Fútbol Rock Mar del Plata.