Kun Agüero: el equipo que armaría para jugar en el barrio

Sergio Kun Agüero se hizo adepto a las transmisiones online en las redes sociales en tiempos de aislamiento por el Coronavirus. El delantero de Manchester City, por caso, acumula miles y miles de usuarios cada vez que decide mostrarse a través de internet mientras se entretiene con los videojuegos.

En esta oportunidad, el atacante del seleccionado argentino se prendió a un vivo de Instagram con Thierry Henry y el ex delantero francés, actual entrenador de Montreal Impact de la MLS estadounidense, le propuso un juego.

En ese encuentro, promovido por la firma Puma, Henry le hizo elegir a Agüero a cinco futbolistas, en actividad o no, para jugar un partido de cinco contra cinco en el barrio. El Kun sorprendió con la conformación de su equipo.

Para atajar, eligió a Germán Burgos, ex futbolista de River y actual ayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid. El Mono, de gran porte, puede resultar vital para bancar paradas bravas.

Lo mismo Oscar Ruggeri, campeón del mundo en México 86, a quien Agüero eligió para su defensa, “para que reparta”.

Para atacar, como compañeros, eligió a Carlos Tevez y Lionel Messi. De todos modos, luego se autoexcluyó del equipo para permitir el ingreso de Juan Román Riquelme.

“Entonces soy el técnico. Que Tevez me baje un poquito con Ruggeri, que Riquelme quede volanteando y Messi quede como delantero”, apuntó el futbolista formado en las divisiones inferiores de Independiente.