Huracán: máxima tensión entre el presidente y los jugadores

Alejandro Nadur criticó duramente a los futbolistas de Huracán por haber efectuado un “deposito masivo de cheques”. El presidente del Globo aseguró que el plantel “rompió un acuerdo” y no descartó tomar medidas drásticas.

Hace poco menos de una semana, el club de Parque de los Patricios había anunciado oficialmente que, tras alcanzar un acuerdo con los referentes del primer equipo y Futbolistas Argentinos Agremiados, actualizaba los salarios de los jugadores y el cuerpo técnico con fondos provenientes de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sin embargo, hoy la situación fue marcha atrás. En una carta destinada al plantel, Nadur rompió relaciones después de “haberse cortado el diálogo de manera unilateral por parte de algunos de los referentes”. El conflicto quedó más caliente que nunca.

Según la carta, los cheques entregados a los jugadores antes del inicio de la cuarentena por el Coronavirus que aún no habían sido cobrados, no debían depositarse. Huracán los iría cancelando “de acuerdo a sus posibilidades”.

Mientras, habían acordado “adelantos de sueldo de hasta doscientos mil pesos”.

Para el titular del Globo, los jugadores “nunca tuvieron intención de encontrar un punto de acuerdo frente a esta situación, sino más bien todo lo contrario”.

En este contexto, Nadur advirtió: “Voy a defender el patrimonio de Huracán a como de lugar”.

“Llegado el caso, no dudaré en blindar el patrimonio del club, aun si para ello debo otorgar la libertad de acción a quienes no pertenecen a la institución o bien no renovar ninguno de los contratos que vencen el 30 de junio”, anticipó el presidente del Globo.

Se esperan horas movidas en Parque de los Patricios, con la palabra de algún integrante del plantel.

Según trascendió, las jugadoras de fútbol femenino están en una situación similar. Incluso les habrían insinuado que quedarían todas libres.