Yamil Garnier: “El panorama es muy desolador”

El volante de Sarmiento de Junín Yamil Garnier afirmó que a partir del 30 de junio el panorama para los jugadores del fútbol del ascenso será “muy desolador” a raíz de la crisis económica que atraviesan los clubes, después del “parate” que sufre la actividad por la pandemia de Coronavirus.

La situación es complicada para nosotros y muchos colegas porque el próximo 30 de junio alrededor 2000 familias nos vamos a quedar sin laburo. Es la triste realidad“, expresó Garnier en declaraciones realizadas a TNT Sport.

Posteriormente el jugador indicó que no le discuto nada al club porque está en su derecho. Yo si estuviera en lugar del club haría exactamente lo mismo porque sino tenes ingresos no podes generar deuda”.

Del actual plantel, a 14 jugadores, entre los que se encuentra Garnier, concluyen el 30 de junio su contrato con la institución, la cual no los renovaría.

El presidente nos dijo que hasta el 30 de abril para atrás, él asume la deuda, para adelante no podía hacerse cargo mientras no tenga ingresos. Es la situación en la que estamos hoy. Veníamos como una deuda anterior a la pandemia, y ahora sumado a todo esto el panorama es muy desolador“, puntualizó Garnier.

Luego, el volante comentó que para reinsertarnos nuevamente en el fútbol, cuando arranque, con los torneos que se plantean sin descensos, va a ser muy complicado porque los clubes no van a contratar a nadie”.