Alberto Fernández: la “flexibilización” de la cuarentena y el regreso de las clases

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aclaró que la cuarentena preventiva obligatoria impuesta para evitar la propagación del Coronavirus no terminará este fin de semana, aunque admitió que estiman “flexibilizar” algunas actividades.

También descartó que la actividad escolar se reanude normalmente a partir de la próxima semana y aseguró que “la preservación de la empresa y del trabajo es central” en medio de esta situación de emergencia sanitaria.

“No vamos a terminar la cuarentena. Lo que vamos a ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar. Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, afirmó en diálogo con Todo Noticias.

Por otro lado, Alberto Fernández aclaró que “las clases seguro que no van a volver el 13 de abril”.

“Hay que cuidar que el transporte público no se llene de gente porque el canal ideal de contagio. Hay que hacer que el tránsito de personas en la calle y en transportes sea mínimo, sino el riesgo es muy grande”, explicó.

Por último pidió que “los impuestos se paguen, porque con eso hay que pagar salud, seguridad y todas las obligaciones del Estado”.

“A nosotros lo que mas nos importa es preservar el trabajo y las fuentes de trabajo”, completó.

Según los últimos datos oficiales ocurrieron 5 nuevos fallecimientos a raíz del Coronavirus, por lo que la cifra total de víctimas en el país se elevó a 53.

Además, se confirmó que se detectaron 74 nuevos casos positivos de Covid-19, y que el total de infectados en Argentina asciende a 1.628 personas.