Arrondo anunció ayuda para los clubes

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, anunció hoy “medidas concretas para preservar el empleo, incluyendo a los clubes”, en el marco de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Por un lado, “se van a brindar asignaciones compensatorias al salario para los trabajadores y trabajadoras de clubes o federaciones con hasta 100 empleados. Y para quienes posean más de 100, se aplicará el Programa REPRO”.

“También se va a reducir hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los empleadores que no superen los 60 trabajadores y trabajadoras”, medida que incluye a los clubes, por supuesto.

Arrondo destacó “el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia”. Por eso, la idea es “acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras” que se anunciarán “oportunamente”.

La funcionaria hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Específicamente en lo que concierne al fútbol, tanto Ferro Carril Oeste como Lanús se convirtieron hoy en los dos primeros clubes que pidieron ser parte del Programa REPRO.