Barcelona salió a defenderse

La dirigencia del Barcelona de España emitió un comunicado en el cual “negó categóricamente” las acusaciones de corrupción lanzadas por el ex vicepresidente Emili Rousaud, y señaló que podría iniciar acciones legales a causa de eso.

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder”, así arrancó el comunicado difundido por la entidad catalana.

El comunicado de prensa también se refirió a las renuncias presentadas ayer por un grupo de directivos al comentar que “finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato” .

Rousaud no sólo habló antes de renunciar, sino que esta mañana hizo graves acusaciones en una nota concedida al programa El Món de RAC1 de Catalunya en la que afirmaba que “alguien metió las manos en la lata”, pero no hizo nombres.

El ex vicepresidente del club se refirió así a la contratación de los servicios de la empresa I3Ventures, encargada de monitorizar las redes del club a cambio de un millón de euros.