Beccacece: “Racing es como un ritual”

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, habló de muchos temas con la plataforma de contenidos oficial del club. El fútbol y el éxito fueron algunos de ellos, pero también lo que significa pertenecer actualmente a una institución “de esas en las que antes de decir tu nombre, decís que sos hincha”.

“Racing es como un ritual y una tradición que se va transmitiendo como sentimiento de pertenencia. Es una cuestión de generaciones. Acá eso se ve mucho porque tiene ese sentido muy arraigado porque ha pasado por muchas situaciones difíciles”, destacó el técnico de la Academia.

Después de reconocer que tuvo dos ocasiones de llegar a Racing antes de concretar su desembarco a principios de este año, Beccacece agregó: “Racing es un lugar muy puro, muy genuino. Cuando uno no conoce el espacio, ve mucha gente con sentido de pertenencia, muy sensible, con ese sentimiento de orgullo con pertenecer a la institución”.

“Después cuando uno está adentro comprueba esos valores desde el primer momento que pisa el club, las instalaciones, la gente es muy generosa. El orgullo con la palabra Racing es la que unifica, esa defensa del escudo que da una identidad que hace sentir a todos ese sentimiento de orgullo”, subrayó.

Con respecto a los objetivos que persigue, señaló: “Tenemos la meta de devolverle a la gente lo que recibimos desde afuera. Yo veo un grupo comprometido y que disfruta cada entrenamiento”.

También marcó que alcanzará el “éxito” en su gestión si se producen “el debut de jugadores en Primera, ventas futuras, consolidación de futbolistas, tener una identidad y que la gente disfrute de esa forma de juego”.