Boca, contra la violencia de género

Boca Juniors se involucró hoy en la lucha contra la violencia de género durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales con datos útiles para aquellas mujeres que estén pasando por esas situaciones o para quienes conozcan casos.

“El aislamiento social obligatorio puede derivar en un aumento de casos de violencia por motivos de género. Por eso, si estás conviviendo con tu agresor, o conocés a alguien que vive algo así, tené a mano esta información”, indica el tuit xeneize.

El comunicado completo de Boca en su página web:

Boca es compromiso con la cuarentena por la pandemia de Coronavirus pero, también, es compromiso con la realidad de muchas mujeres a las que este aislamiento puedeacarrearles riesgos para su integridad física y psíquica. Desde el club entendemos que el aislamiento social obligatorio puede derivar en un aumento de casos de violencia de genéro. Por eso, si estás conviviendo con tu agresor, contá con nuestro apoyo.

Además, si advertís que una persona se encuentra en situación de violencia por motivos de género, hacele saber que cuenta con vos aún sin pertenecer a su círculo de confianza. Involucrate. Podés ayudar y mucho, brindando escucha, acompañamiento y también aportando información sobre canales de atención. En ambas situaciones, tené a mano la siguiente información…

Vías de comunicación desde todo el país:

  • Línea 911: Línea de emergencia para que concurra personal policial ante riesgo o agresión.
  • Línea 144: Línea de atención, contención y asesoramiento. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación)
  • Whatsapp para aquellas personas que no puedan llamar por teléfono: (+54) 1127716463 / 1127759047 / 1127759048 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación
  • Correo electrónico [email protected]
  • Aplicación gratuita para celulares de la Línea 144 https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.