Claudio Borghi: “En Argentina no funcionarían las Sociedades Anónimas Deportivas”

“No creo que en Argentina puedan funcionar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), porque hay muchas cosas que la gente no aceptaría. No podría pasar que un hincha de Independiente compre a Racing”. afirmó Claudio Borghi en una entrevista con TNT Sports.

En Chile, país de residencia del Bichi Borghi, las SAD son una realidad. Pero el ex DT de Argentinos Juniors, Independiente, Boca y la Selección de Chile contó: “Acá han dados resultados diversos. Hay varios dueños de clubes que son hinchas y no les ha ido bien a pesar de invertir mucho, porque lo vieron como hincha y no como negocio. Los que lo vieron como negocio tuvieron mejores resultados. Hay casos como la Universidad Católica son muy buenos y otros que han sido malos y estancaron su nivel deportivo”.

Borghi reveló que “tengo algunos problemas para ser entrenador. En realidad es una virtud, que es tener una familia bien constituida y mis tiempos son otros. Mis tiempos no son los de los clubes de fútbol, pero si hay alguna posibilidad que pueda conjugar ambas cosas analizaría volver a dirigir”.

Además recordó un hecho relacionado con uno de los mejores partidos de la historia, que lo tuvo como protagonista: la recordada final intercontinental entre Juventus y Argentinos Juniors. ” Para mí, el día que la gente de Independiente aplaudió al equipo de Argentinos Juniors campeón fue uno de los honores más grande que recibí en la vida. La final con Juventus no sé si fue el mejor partido que jugamos, pero sí el más importante”.