Coronavirus: Alberto Fernandez anunció la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena preventiva obligatoria para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus proseguirá, al menos, hasta el próximo 10 de mayo.

Lo hizo a través de una exposición que realizó en la noche de este sábado en la Quinta de Olivos. Allí confirmó la tercera extensión de una medida que entró en vigencia el 20 de marzo pasado.

“Siento que como sociedad tenemos que estar muy orgullosos y contentos. Hemos podido acatar los criterios sanitarias que nos hicieron preservar nuestra salud, nuestras vidas y las de los otros, porque no sabemos hasta hoy quienes llevan el virus en su cuerpo y no han manifestado la enfermedad. Por lo tanto lo primero que quiero es darle las gracias”, comenzó el primer mandatario.

Luego, prosiguió: “Aún cuando hemos dado pasos importantes estamos lejos de decir que esto está terminado. Avanzamos mucho y algunos de los objetivos iniciales los hemos cumplido, pero no quiere decir que hayamos resuelto el tema”.

“Seguimos en medio de una pandemia que azota el mundo y que gracias a Dios en la Argentina no tuvo la capacidad de año que expresó en otros lugares del mundo, pero eso ocurrió solo por lo que los argentinos y las argentinas han hecho”, destacó.

Enseguida, Fernández afirmó: “La pandemia genera otros conflictos, como los económicos y somos conscientes de eso. Sabemos que muchos argentinos están necesitando volver a su vida cotidiana para recuperar el modo de ganarse el sustento. Debemos dar ese paso, pero siendo muy cuidadosos para no poner en riesgo a nadie”.

“Estamos trabajando en todos los planos y cumpliendo un protocolo que se diseñó para la cuarentena. A medida que cumplimos objetivos, la cuarentena va cambiando. Nuestra preocupación es que el día que todo esto pase, la economía se recupere tan pronto pueda, en su absoluta dimensión“, subrayó.

También remarcó que “la pandemia golpeó la economía del mundo” y que “Argentina venía golpeada al 10 de diciembre y la pandemia exigió un esfuerzo más”.

Según los últimos datos oficiales, 185 personas fallecieron a causa del Coronavirus en Argentina, donde existen 3780 casos positivos.

Fuente: Casa Rosada.