Coronavirus: San Lorenzo tomó una medida en favor de sus socios

En medio de una situación económica general adversa a raíz de la pandemia de Coronavirus, el club San Lorenzo de Almagro tomó una decisión favorable para el bolsillo de sus socios.

A través de una carta dirigida a cada uno de ellos, el presidente de la institución, Marcelo Tinelli, comunicó que la institución de Boedo resolvió congelar el valor de la cuota social hasta septiembre, inclusive.

Además, confirmó que los abonados recibirán un descuento cuando renueven sus butacas para 2021, en función de todos los partidos que se disputen sin público en el transcurso de este año, cuando la actividad se reanude.

Otra de las medidas que se adoptarán es que aquellos socios de San Lorenzo que estén al día van a formar parte de sorteos semanales con premios “que pueden ir desde comer un asado con el plantel hasta ganar camisetas autografiadas por tus ídolos o jugar un partido en el Nuevo Gasómetro“.

La carta completa es la siguiente:

Te escribo, ante todo, para agradecerte por el apoyo incondicional. Tu aporte, mes a mes, y sobre todo en estos tiempos de cuarentena, con el club cerrado para que podamos cuidarnos entre todos, es fundamental para nuestro San Lorenzo querido. Sé que es un esfuerzo muy grande el que hacés para pagar la cuota, y realmente lo valoramos mucho en la Comisión Directiva. Te imaginarás que la economía de San Lorenzo no está ajena a las dificultades que atraviesan las demás actividades del país y del mundo en este durísimo contexto. Desde la dirigencia, por lo pronto, mientras gestionamos el ingreso al REPRO (programa que el Gobierno Nacional abrió para asistir a empresas y clubes), estamos haciendo todo lo posible para sobrellevar de la mejor manera esta inesperada situación, incluso sin dejar de ayudar a nuestra comunidad (desde el inicio de la pandemia gestionamos y promovimos donaciones para el Barrio Padre Riccardelli y el Oratorio San Antonio).

Hay más de 600 familias que dependen de CASLA, y por eso nos pusimos como prioridad el abonar el 100% de los sueldos de nuestros empleados, quienes continúan trabajando día a día desde sus casas, entrenando a nuestros deportistas a través de distintas plataformas tecnológicas, realizando tareas administrativas, creativas (intentando hacerte más amena cada semana a través de nuestras redes sociales), dando clases de gimnasia vía @gymencasla, gestionando acuerdos con empresas para que con tu carnet ahorres en delivery de comida, compra de indumentaria oficial y cursos on line, y también proyectando cómo van a volver a funcionar las sedes una vez que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre otras tareas. ¿Y cómo conseguimos pagar en abril la entera masa salarial? Con recursos totalmente genuinos, obtenidos de lo recaudado por el cobro de cuota social, que representa más del 50% de los ingresos del club. Es decir, ¡gracias a vos!

Pero quiero contarte, además, que tu fiel aporte va a tener su reconocimiento. Como primera medida, si bien en los últimos meses los costos del club aumentaron considerablemente y, por ende, veníamos analizando realizar un ajuste por inflación en el valor de la cuota social, finalmente hemos decidido congelarlo, como mínimo, hasta septiembre inclusive. Además, resolvimos que a nuestros abonados les descontaremos todos los partidos de este año que se disputen sin público cuando renueven sus butacas para 2021. Y los socios que tengan la cuota al día van a participar automáticamente de sorteos semanales por premios que pueden ir desde comer un asado con el plantel hasta ganar camisetas autografiadas por tus ídolos o jugar un partido en el Nuevo Gasómetro. Habrá, aparte, diversos beneficios en actividades que podrás realizar en nuestras sedes.

No van a ser las únicas experiencias ni retribuciones. Te aseguro que todos los días pensamos en qué más brindarle a los socios que, como vos, siempre bancaron en los momentos difíciles.

Te mando un abrazo enorme.

“Y ya sabés: en las malas, ¡MUCHOS más!”